Literatura

sábado, 30 de junio de 2012

Charles Manson



 «Usted no lo entiende. Lennon, el profeta, me dijo: “Charlie, levántate; ¡degüella a esos cerdos que se lo pasan bomba en sus mansiones de Hollywood! Los tiempos han llegado. ¡Tú eres el Hijo del Hombre y el Ángel Exterminador...!»  (durante el juicio)

Charles Milles Manson es un conocido criminal estadounidense, quien se creía la reencarnación de Jesucristo, fundador y líder de "La Familia", grupo que perpetró varios asesinatos. Nace el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio, hijo ilegítimo de una adolescente de 17 años llamada Katheleen Maddox. Su primera historia infantil no es muy típica: "Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo. La camarera entre bromas dijo que me compraría. 'Una jarra de cerveza y es tuyo', dijo mamá. La camarera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tía tuvo que buscar a la camarera por todo el pueblo para traerme de regreso".

Su verdadero padre es un misterio, a pesar de que su madre interpuso una demanda judicial para demostrar la paternidad de un hombre con el que convivio unos años, como dijo el mismo Manson su madre era una: "prostituta de diecisiete años".

Su infancia transcurrio viajando de ciudad en ciudad hasta que a los 8 años su madre salio de prision, donde cumplia una pena de cinco años por robo y agresión. Durante este tiempo convivio con su tia. Vivio con su madre (alcohólica) unos años hasta que por medio de un robo reunió el dinero necesario para "independizarse", a los 14 años fue detenido por primera vez y a partir de este momento su vida transcurrio entre fugas e ingresos en prisión, por lo cual se podría decir que su formación fue la que recibio en centros penitenciarios con otros presos.

Esta formación esoterica le llevo a contar con un grupo de seguidores "su familia", segun su filosofia solo los que les siguiesen se salvarían del apocalipsis. Posteriormente ingreso en prisión donde comenzó a formarse en el esoterismo y paso a formar parte de la Iglesia de la Cienciología, todo esto desencadeno en que en 1967 cuando abandono la carcel con 32 años llevase 17 años de su vida en la carcel. Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude, aunque también fue acusado de proxenetismo.

Más tarde, tras un tiempo en Spahn Ranch, se mudó junto con sus seguidores a un rancho de Death Valley, donde en 1968 escuchó por primera vez el White Album de los Beatles y tuvo una revelación que pocos meses más tarde era ya toda una teoría apocalíptica: los Beatles, mediante sus canciones, pedían a Manson que cumpliera lo profetizado por el libro de las Revelaciones y grabara un disco propio que atrajera a las mujeres blancas a su entorno. Así dejaría a los hombres negros sin alivio sexual y desencadenaría una guerra racial que haría a la familia Manson únicos dueños blancos de una tierra llena de naturaleza y esclavos negros. Planeó además refugiarse durante la guerra en el subsuelo de Death Valley, en un paraíso subterráneo con fuentes de chocolate y miel, y salir de él en buggys adaptados al desierto para rescatar a bebés blancos y llevárselos al refugio.






















Manson, que se autodenominaba Satán (además de Jesucristo, el Espíritu, el Anticristo y el Demonio), predicaba una curiosa doctrina, una mezcla de conceptos orientalistas y una reinterpretación de la Biblia.

Hippies, drogas, sexo libre, rock...Aquello era demasiado para un tipo que había aprendido a base de abusos a manipular a la gente y a ser temido por sus enemigos. El bueno de Manson fue bien acogido en la comunidad alternativa californiana. Tanto que se fue a vivir con una bibliotecaria -y ecologista radical- llamada Mary Brunner. Al poco tiempo, el tipo que posteriormente se autoproclamaría Anticristo, metió en casa a una chica de 16 años que encontró en la calle. Esto no molestó a Mary, que creía firmemente en los principios Hyppies, dando lugar a lo que sería el germen de "La Familia", institución creada a la medida de Manson.



 "La Familia"


Pronto comenzaron a recorrer toda la costa en un destartalado autobús escolar, predicando la palabra del ecologismo y el sexo libre, y captando la atención de numerosos seguidores. Eran ya una de las atracciones de Los Ángeles: ricos, famosos y celebridades recibían con los brazos abiertos a la comuna. Como Dennis Wilson, batería de los Beach Boys, que los alojó en su casa.

En marzo de 1969 la presión policial por el club nocturno ilegal que habían montado para financiarse le decidió a mudarse de nuevo, esta vez a un rancho amarillo que bautizó “Yellow Submarine”. Una vez allí, para cumplir las profecías de la Biblia y los Beatles y grabar el disco del apocalipsis, Manson intentó hablar con Terry Melcher, dueño de una discográfica: limpió el nuevo rancho y preparó lasaña, galletas y marihuana, pero Melcher no se presentó a la cita. Así que días más tarde Manson se presentó en casa de Melcher, en la que ahora vivían Sharon Tate y Roman Polanski. No encontró a Melcher, y decidió mudarse de nuevo a Spahn Ranch para tener “una ruta de huida directa al desierto”.

Pero en junio del mismo año, impaciente, decidió acelerar el proceso de revolución y guerra mediante unos asesinatos que, esperaba él, serían atribuidos a los negros y que desencadenarían por fin el ansiado apocalipsis o “Helter Skelter”.

Envió a Bobby Beausoleil, Susan Atkins y Mary Brunner, a extorsionar y matar a Hinman, un conocido de la Familia. Lo mantuvieron cautivo dos días y Manson llegó incluso a pasarse por allí y cortar una oreja a Gary Hinman con una espada. Acabaron con su vida asestándole varias puñaladas. Manson ordenó a Beausoleil que pintara una huella de pantera para suscitar las sospechas de que el autor del crimen podía ser un miembro de los Panteras Negras. Pero la policía detuvo a Beausoleil unos días más tarde, conduciendo el coche de la víctima y con el arma del crimen en el maletero. Entonces Manson, que empezaba a pensar que los negros necesitaban un empujoncito, decidió que había llegado el momento de desencadenar el Helter Skelter.

El 9 de agosto de 1969 tres miembros de la Familia irrumpen en casa de Tate y Polanski. Lo primero que ve la policía cuando llega a la escena del crimen es un coche en la entrada con el cadáver de Steve Parent en el asiento del conductor. Hay otras dos víctimas más, Abigail Folger y Voytek Frykowski, su novio, en el suelo de la entrada de la casa. En la puerta principal de la casa se puede leer la palabra “cerdo” escrita con sangre. En el salón se encuentran a Sharon Tate y a Jay Sebring atados por el cuello a los dos extremos de una misma cuerda, que pasa por encima de una viga. Se había utilizado un revólver del calibre 22 para disparar a Steve Parent, Voytek Frykowski y Jay Sebring. Todas las víctimas excepto Steve Parent habían sido apuñaladas repetidas veces. Sebring había recibido varios golpes en la cara y Frykovski había sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente. Las heridas sugerían que se había utilizado el mismo cuchillo en todos los casos. La naturaleza de las heridas indicaba que el arma era una bayoneta.



Sharon Tate





















La noche siguiente, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Ángeles. Tras asegurarles que él no les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten quienes mataron a la pareja, apuñalándolos hasta morir.  En las paredes aparecieron escritas con sangre las frases "Rise"(Álcense),"Helter Skelter"(nombre de una conocida canción de The Beatles) y "Death to pigs" (Muerte a los cerdos).






Manson no había estado presente en los asesinatos, pero fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a pena de muerte. Esta sentencia fue más tarde conmutada por cadena perpetua después de que la Corte Suprema de California aboliera la pena de muerte en ese estado.


La Carta

Oigan, ¿adivinan què? ¡sigan leyendo! ¿Como están? Espero que estèn bien. ¡Yo no lo estoy! Como se puede afirmar sin duda dado el hecho de que estoy colgando del techo. Ustedes fueron los que me condujeron a hacer esto. Estaba bastante bien hasta que ustedes hijos de puta llegaron. Espero que sean felices ahora que estoy putamente muerto. Firmado, El Cadáver en el Cuarto.

P.D. ¡jodanse!



George Carlin - Aborto y Pro-vida (Back in town -1996)

sábado, 23 de junio de 2012

Keith Jesperson: "El Asesino de la Carita Feliz"




“Terminar con una vida humana no era nada, lo había hecho tantas veces… No era nada. Era como sacar a pasear al perro”.
Keith Jesperson



Keith Hunter Jesperson nació el 6 de abril de 1955 en Chilliwack, Columbia Británica (Canadá). Cuando era niño fue maltratado por otros chicos y su padre abusó sexualmente de él. Su padre le sugirió que, para congraciarse con él, eliminara animales que consideraba nocivos. El niño Jesperson mató entonces por primera vez; su víctima fue un gato, al cual estranguló con sus propias manos.

A Jesperson le gustaba azotar la cabeza de los topos y golpeaba o estrangulaba a gatos y perros callejeros. Años más tarde declararía: "Prácticamente les exprimes la vida a estos animales. Estrangular a un ser humano o a un gato es exactamente la misma sensación. Yo soy el ejemplo de lo que sucede cuando alguien mata a un animal a muy temprana edad". Obtuvo así el reconocimiento de su padre.

Keith era para entonces un fanático de las motocicletas, un gusto que conservaría toda su vida. Por razones que nunca han quedado claras, Keith fue segregado cundo era un adolescente y recibió un trato diferente al del resto de su familia. Su padre, Leslie Jesperson, le exigía a Keith treinta dólares a la semana a cambio de alojamiento y comida, mientras que sus hermanos no pagaban nada.





A la edad de treinta y cinco años, Keith Jesperson era un hombre muy alto y pesado que soñaba con trabajar para la Real Policía Montada del Canadá. Durante su formación como policía, sufrió una caída que lo lesionó. A causa de ello, fue despedido. Para entonces disfrutaba prendiéndole fuego a casas y zonas boscosas. Jesperson viajaba constantemente de la Columbia Británica a los Estados Unidos. Se trasladó definitivamente a Estados Unidos, donde obtuvo trabajo como camionero interestatal en la compañía Pacific Northwest

La primera víctima conocida de Keith Jesperson fue Tannya Bennett, una jovencita a quien Jesperson conoció casualmente en un bar. Era el 23 de enero de 1990, cerca de Portland, Oregón. Jesperson la llevó a su casa. Estranguló a la chica hasta dejarla medio inconsciente; luego la reanimó para que el terror de la víctima se intensificara, antes de estrangularla de nuevo, mientras la violaba. Siguió así hasta matarla. Se deshizo del cadáver; nadie sospechó de él.

Le escribió a la policía y después a los periódicos de Oregon atribuyéndose el crimen y dando detalles que sólo el asesino podía conocer. Firmó la carta con el mismo símbolo: una carita feliz. De allí surgiría el sobrenombre que le darían los periódicos: “El Asesino de la Carita Feliz”.

En 1993, Jesperson recogió en su tráiler a una joven en medio de la carretera. Jesperson le ofreció comida y una cama a cambio de sexo y ella aceptó. “Ella estaba dispuesta a cualquier cosa por llenar su estómago y conseguir un techo donde protegerse de la lluvia”, afirmaría Jesperson tiempo después. La estranguló tras violarla. Luego abandonó el cadáver a un costado de la carretera, dejando una linterna azul tirada cerca del cuerpo, con el objetivo de poder atribuirse el crimen años después. También pintó en el tronco de un árbol el signo que lo identificaría como asesino: una carita feliz, en este caso de color rojo.


La Carita Feliz pintada por Jesperson en el lugar del crimen




Jesperson inició una relación amorosa con Julie Ann Winningham, una mujer ex convicta con quien incluso se mudó. Duraron poco tiempo: el 10 de marzo de 1995, Jesperson terminó matándola. Aunque fue sospechoso del crimen, la policía lo dejó ir.

Jesperson siguió matando a otras mujeres. Cada vez que asesinaba a alguna, le enviaba a la familia de la víctima y a la policía cartas con detalles sobre el crimen, firmadas siempre con una carita feliz.

Por ello le escribió una extensa carta a su hermano, confesándole los homicidios y revelándole ser “El Asesino de la Carita Feliz”. El hermano acudió a la policía y Jesperson fue detenido en Canadá para ser interrogado. Poco después quedó bajo arresto.

Oficialmente, Jesperson asesinó a ocho personas en Nebraska, California, Florida, Washington, Oregón y Wyoming. Fue condenado a tres cadenas perpetuas en la Penitenciaría del Estado de Oregón. Pero Jesperson aún se reservaba una sorpresa: tras su condena, se atribuyó 166 asesinatos, una cifra que muchos consideraron motivada por el afán de protagonismo y atención de Jesperson.











Tras obtener fama, Jesperson comenzó a pintar como pasatiempo y actualmente vende sus obras a través de Internet.



martes, 19 de junio de 2012

Harvey Glatman, "El Asesino de los Corazones Solitarios."




Criminal: "La razón por la que maté a esas chicas fue porque me lo pidieron. (Pausa) Todas lo pidieron; todas."
Oficial: "Ellas te lo pidieron."
Criminal: "Claro. Ellas dijeron que preferían estar muertas antes que estar conmigo."


Nacido en Bronx de una familia judía y criado en Colorado, Glatman exhibió comportamiento antisocial y tendencias sadomasoquistas sexuales desde una edad temprana. Como adolescente, entraba a apartamentos de mujeres, dónde las ataba, las abusaba sexualmente y les tomaba fotografías como recuerdo, rompió con su tierra natal y se trasladó a Nueva York, donde dio rienda suelta a sus necesidades agresivas, atracando a punta de pistola a las mujeres. Llegó a ser conocido como “El Bandido Fantasma”.

También se especializó en allanamiento de morada; pero la policía lo capturó enseguida y pasó cinco años en la prisión de Sing Sing. En la cárcel fue un prisionero dócil, que respondía positivamente al tratamiento psiquiátrico.

el 31 de Julio de 1957 conoció a la que fue su primera víctima, Judith Ann Dull, esta chica era una modelo en alza, su intención era darse a conocer y ser una importante modelo y sabía que algunos momentos debería "ceder" a algunas peticiones. No queda muy claro como pero llegó a Harvey, este la engañó, la convenció de que trabajaba para una estupenda revista y que sería su imagen, que sería su salto a la fama.

Harvey la dijo que para que las fotos fueran más comerciales deberían ser provocativas y que si ella no mostraba inconvenientes había pensado en realizar una sesión simulando que estaba atada de pies y manos. De este modo consiguió inmovilizarla, levantó ligeramente su jersey y falda y comenzó la sesión, la pidió que mirara con provocación a la cámara, ella obedecía a todas sus peticiones. Pero Harvey quiso llegar a mas, forzar a la joven, ella se percató del hecho, intentó resistirse pero estaba atada de pies y manos y Harvey consiguió consumar dos veces la violación.

Judith Ann Dull











Judith estaba aterrorizada y él se empezó a dar cuenta de la magnitud de lo que acababa de hacer, con sus antecedentes penales si la chica le denunciaba sería su final, pasaría el resto de su vida en la cárcel. , se adentraron 200 kilómetros, allí en este solitario paraje, la volvió a forzar y le sacó más fotografías, ella entre sollozos le pido clemencia que la dejase seguir con vida, que ella no le denunciaría Pero él estaba decidido, la estranguló con una cuerda. Abandonó el cuerpo en aquel desierto . Glatman era un fetichista y se llevó los zapatos de Judy “como recuerdo” y regresó convencido de que sería detenido, pensaba que la policía iba a encontrar el cadáver y le iban a detener, pero no fue así...
  
Después de Navidad, Glatman se hizo socio de un Club de Corazones Solitarios y se inscribió como “George Williams”. En marzo de 1958, Shirley Ann Bridgeford quedó citada con él. En cuanto la vio, supo que le desagradaba a la chica; por un momento tuvo miedo de que ella inventara algún pretexto para no salir con él. Pero una vez en el coche, Shirley Ann se resignó con su acompañante.

Esta vez, Glatman se dirigió a San Diego pasando por Long Beach. Detuvo el coche en una carretera comarcal del desierto de Anza y rodeó a la chica con su brazo por encima del hombro. Pero ella se negó a una relación más íntima. Glatman se enfureció, aunque pudo controlar sus impulsos, ya que estaban demasiado cerca de la carretera para emplear la fuerza. Sugirió ir a cenar mientras intentaba acariciarla, pero Shirley siguió resistiéndose y él se enfadó de veras. Paró el vehículo en una solitaria carretera de montaña y sacó su pistola automática.

Glatman le ordenó que pasara al asiento trasero y se quitara la ropa. Ella se resistió tercamente y en un ataque de ira, el asesino agarró su ropa y la hizo pedazos. Después la violó. Satisfecho, condujo el Dodge al interior del desierto y se detuvo al final de un camino. Sacó su equipo fotográfico y extendió sobre la arena la misma sábana en la que había asesinado a Judy.

Shirley Ann Bridgeford 




Acto seguido, obligó a la chica a sentarse en ella e hizo algunas tomas. Cuando se cansó de obtener fotografías, la colocó boca abajo, anudó una cuerda a su cuello y la estranguló. Esta vez ni siquiera se molestó en cavar una tumba; simplemente cubrió el cuerpo con un poco de maleza. Antes de marcharse cogió sus zapatos como recuerdo.

Entre el primer y el segundo asesinato transcurrieron casi siete meses. Los deseos de Glatman se volvieron cada vez más impetuosos, y al ver un anuncio en el periódico en el que una modelo fotográfica se ofrecía para posar desnuda, no lo pensó dos veces. Era una oportunidad demasiado buena para desaprovecharla. Llamó a la puerta de “Ángela” la tarde del día 23 de julio de 1958. Ella no parecía muy dispuesta a dejarle entrar, pero él sacó su pistola automática y consiguió meterse en la casa. Al igual que Judy Dull, “Ángela” (cuyo nombre verdadero era Ruth Mercado) era una chica menuda, como le gustaban a Glatman. La obligó a entrar en el dormitorio y a quitarse la ropa; después la maniató y la violó.

Acabado el acto, le dijo que se iban de gira. Subieron al coche y se dirigieron hacia San Diego, más allá de Escondido. Al alba, se encontraban a unos setenta kilómetros del lugar donde había asesinado a Shirley Ann. Esta vez Glatman decidió tomarse algo más de tiempo para disfrutar de su ingenioso plan. Era poco probable que les interrumpiesen en un lugar tan apartado. Pasaron el día completo en el desierto. Durmieron, comieron, bebieron e hicieron fotografías; después Glatman la violó otra vez.

Ruth había llegado a la conclusión de que no tenía nada que perder cediendo a los caprichos de aquel loco, pero el asesino había decidido que ella no debía sobrevivir a la aventura. Veinticuatro horas después de haberla raptado, mientras la mujer se hallaba boca abajo en la mortal sábana blanca, Glatman la liquidó con el mismo método: estrangulándola. En esta ocasión, se guardó los zapatos y la ropa interior como recuerdo.

Ruth Mercado





Volvió a su primer modus operandi y puso anuncios en el periódico anunciándose como fotógrafo para las nuevas modelos, así fue como conoció a Lorraine Vigil, una joven que estaba muy necesitada de dinero y veía en el posado fotográfico un modo de ganar algo extra. Harvey recurrió de nuevo a su método, la encañono, la llevaría al desierto donde repetiría el proceso. Pero Lorraine se reveló y empezaron un forcejeo, durante este forcejeo Harvey disparó y la hirió en una pierna pero ella continuo atacándole hasta que la policía les encontró, una patrulla de carretera que pasaba en ese instante detuvo a Harvey.

La policía se acercó al bungalow de tablillas de madera blanca en el 1011 de South Norton Avenue, donde Glatman vivía. La casa tenía un aspecto ruinoso; el papel de alquitrán del techo estaba levantado y las ventanas protegidas con barras de hierro. El interior estaba repleto de fotografías de modelos; algunas de ellas aparecían desnudas, atadas y amordazadas. También había una serie de trozos de cuerda y todo ello parecía indicar que Harvey Glatman estaba muy interesado por el bondage y el masoquismo soft.

Harvey Glatman se declaró culpable de las muertes de las tres modelos en noviembre de 1958 ante el Tribunal de San Diego. Su abogado le propuso que se declarara culpable y mentalmente incapaz, pero él se negó a pasar por loco. Dijo que prefería morir antes que pasar el resto de su vida en la cárcel.

El 8 de Agosto de 1959 fue ejecutado, no profirió ni un solo lamento ni una sola queja. Sus últimas palabras fueron: "Es mejor así, tarde o temprano esto tenía que terminar así"



The Police lanzó su tema “Every breath you take” revive los impulsos acosadores de Glatman





domingo, 10 de junio de 2012

Osario de Sedlec




El Osario de Sedlec (kostnice Sedlec en checo) es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos (Hřbitovní kostel Všech Svatých en checo), en Sedlec, un suburbio de Kutná Hora, en la República Checa. El osario contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.

Historia

Henry, el abad del monasterio de la Orden del Císter de Sedlec, fue enviado a la Tierra Santa por el rey Ottokar II de Bohemia en 1278. Cuando volvió, trajo consigo una pequeña cantidad de tierra que había recogido de la Golgotha y la roció en el cementerio de la abadía. La fama de este acto piadoso pronto se extendió y el cementerio de Sedlec se hizo un sitio de entierro deseable en todas partes de Europa Central. Durante la Peste Negra a mediados del siglo XIV, y después de las Guerras husitas a principios del siglo XV miles de personas fueron enterradas allí y el cementerio tuvo que ser ampliado considerablemente.
Alrededor del año 1400 fue construida una iglesia gótica en el centro del cementerio con una bóveda en un nivel superior y una capilla en el sótano como un osario para las tumbas de masas desenterradas durante la construcción o simplemente para hacer sitio para nuevos entierros.
Entre 1703 y 1710 una nueva entrada fue construida para apoyar la pared delantera, que se inclinaba hacia el exterior, y la capilla superior fue reconstruida. Este trabajo, en el estilo checo Barroco, fue diseñado por Jan Santini Aichel.
En 1870, František Rint, un tallista de madera, fue contratado por la familia Schwarzenberg para poner los montones de huesos en orden. Los macabros resultados de su trabajo hablan por sí solos. Una enorme lámpara de araña, que contiene al menos una unidad de cada hueso que forma el cuerpo humano, cuelga del centro del nave junto a las guirnaldas de cráneos que cubren las bóvedas. Otros trabajos incluyen custodias flanqueando el altar, un gran escudo de armas de los Schwarzenberg, y la firma del maestro Rint, también hecha de huesos y situada en la pared junto a la entrada.

Capilla exterior



Cada rincón de la capilla está adornado por cráneos, huesos y agrupaciones óseas que harían estremecerse al más valiente





Uno de los cuatro pilares 






Mezzanina 

cuatro pilares oseos


Un enorme cáliz oseo adorna la iglesia.



Del techo de la capilla cuelga una escalofriante lámpara de araña formada por cientos de huesos. La lámpara está formada por todos los huesos del cuerpo humano.






Escudo de armas de los Schwarzenberg




Entre 40.000 y 70.000 esqueletos conforman la decoración de uno de los lugares más escalofriantes y macabros del mundo.









video