Literatura

jueves, 15 de marzo de 2012

La mosca. William Blake


La mosca (The fly) es un poema romántico del escritor inglés William Blake; escrito en 1794 y publicado en la colección de poemas de ese mismo año: Cantos de experiencia (Songs of experience).

La mosca explora algunas cuestiones fundamentales del romanticismo: la brevedad de la vida, y lo efímero y frágil de la existencia humana.



La mosca.

The fly, William Blake (1757-1827)

Pequeña mosca,
tus juegos veraniegos
fueron truncados
por mi descuidada mano.

¿No soy yo
una mosca como tú?
¿O no eres tú
un hombre como yo?

Porque bailo
y bebo, y canto
hasta que alguna mano ciega
me arranque el ala.

Si el pensamiento es vida,
fortaleza y aliento;
y la ausencia
de pensamiento es muerte;

entonces yo soy
una mosca feliz,
ya vivo, ya muerto.
William Blake (1757-1827)


No hay comentarios:

Publicar un comentario