Literatura

domingo, 17 de marzo de 2013

Richard Ramirez, "The Night Stalker"


La gran mayoría de los asesinos en serie (por no decir todos) tienen un modus operandi determinado. También tienen un perfíl de las víctimas bastante específico, que varía levemente en el caso de los asesinos desorganizados. El asesino en serie organizado por excelencia, es frío y calculador (como Bundy o Gacy) y sus víctimas suelen tener patrones comunes, como sexo, estatura, raza, etc... por otro lado, el asesino en serie desorganizado, si bien tiene un perfil relativamente definido de sus víctimas, actúa circunstancialmente; lo que puede provocar excepciones. Pero a los asesinos seriales (tanto organizados como desorganizados) lo que más los identifica a la hora de cometer sus crímenes, es el método para matar. Es en este punto, en donde la policía Estadounidense casi colapsa con los asesinatos perpetrados por Ricardo Leyva Muñoz Ramírez (Richard Ramírez) "The Night Stalker". Algunos psicólogos calificaron a Ramirez como un asesino fuera del grupo de los asesinos. se crió en el seno de una humilde familia inmigrantes en Texas y luego viajo a los Angeles. Como la mayoría de los asesinos en serie, Ramirez fue en su adolescencia un chico problemático: a los 9 años ya comenzo a robar y mas tarde a consumir drogas en Texas, su estado natal, El hecho más relevante (y quizá la explicación de su frialdad absoluta ante el sufrimiento ajeno), fue cuando siendo pequeño, vio cómo su primo Mike, veterano de Vietnam, mató de un tiro en la cabeza a su esposa, debido a que ésta le pedía que buscara un empleo. El jurado concluyó que Mike sufría de estrés postraumático y fue encerrado en un psiquiátrico. Años más tarde, Ramírez confesaría que su primo le había enseñado varias polaroid en donde se retrataban mujeres mutiladas, a las cuales supuestamente su primo habría violado y matado en Vietnam.

Los especialistas quedaron perplejos al enterarse de que los 14 (o 20) asesinatos en Los Angeles entre 1984 y 1985 que por aquel entonces los tenían en "jaque" habían sido cometidos por una sola persona.


Una vez en Los Angeles, comienza su carrera como asesino, sin unas pautas concretas lo cual hacía mas dificil su detención: mataba a personas dandole igual sexo, raza, edad o condición. Las armas utilizadas iban desde un bate de beisbol a un puñal, pasando por varios tipos de pistolas.


Su modus operandi también oscilaba, ya que podía asesinar de una manera organizada sin dejar pista o matar sin ningun cuidado creyendose amparado por su dios Satan, bañándose en sangre, dibujando signos satánicos en las paredes , comiendo en casa de sus víctimas, robandoles el dinero que llevaban encima o dejando las armas homicidas en el lugar del crimen, incluso a una de sus víctimas le sacó los ojos con una cuchara (cuando aun esta estaba viva) y, luego de matarla, los envió por correo a la casa de la víctima al día siguiente, mientras los investigadores estaban en la escena del crimen. Los ojos venía en una pequeña caja de cartón y sin ninguna nota.

Su juego preferido era salir de caza, acompañado por un walkman, oyendo AC/DC, encontraba a su víctima y entraba en su casa preparado para violar y matar. Al principio, solo golpeaba y violaba, dejando incluso a la mayoria de sus víctimas con vida, pero después se hace mas sádico como por ejemplo, mataba a los esposos y violaba a las mujeres después las mataba (con excepción de dos casos).



Como muchas de sus víctimas sobrevivían, una mujer le reconocio en Agosto del 85 por la calle, después de numerosos retratos robot enviados por la policía, y un grupo de gente a la voz de "matadlo" le persiguió y capturó mientras intentaba robar un coche, salvandose de ser linchado por una patrulla de policía

En el juicio









Se jactó de sus asesinatos y mostraba un pentagrama satánico que se dibujaba en la palma de la mano, a la prensa... hablaba de Satanás y ofendía verbalmente al juez... saludaba sarcásticamente a los familiares de sus víctimas y les guiñaba el ojo. Empezó a vestir de traje y corbata, anteojos negros, etc. El colmo fue cuando una de las mujeres del jurado le mostraba su entrepiernas, sin ropa interior, en pleno juicio. Se optó por eliminar a todas las mujeres del jurado, y también a las extrañas muchachas vestidas de negro que asistían cada vez que el proceso comenzaba, buscando que Richard les dedicara una sonrisa.


El 4 de Octubre del 89, realiza las siguientes declaraciones: 

"...No necesito oir todos los raciocinios de vuestra sociedad. Ya los he oido antes y los argumentos siempre son los mismos..."

"... No me entendeis. Tal y como suponía, no sois capaces de hacerlo. Yo estoy mas alla de vuestra experiencia. Estoy mas alla del bien y del mal..."

Finalmente es acusado de 14 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 9 violaciones (entre las cuales 3 fueron a menores), 2 secuestros (solía secuestrar niños para abandonarlos a cientos de kilometros de su casa solo por el placer de hacerlos sufrir), 4 actos de sodomía, 2 felaciones forzadas, 5 robos y 14 allanamientos de morada. A pesar de estos datos, se estima que actuó en muchas más ocasiones ya que su modus operandi no era facilmente identificable y él nunca colaboró con la policía dando datos de sus crímenes.

Desde el comienzo de su encarcelamiento, Richard Ramírez correspondencia con muchas personas, algunas celebridades, Zeeena LaVey (la nieta del fundador de la Iglesia de Satán, Anton  Szandor  LaVey)  con Eva O , la cantante de gótico  Christian Death .

Prision de San Quintin


El salón, Richard Ramírez recibió numerosas visitas de cientos de jóvenes de buena familia que se convirtieron en devotos admiradores, hasta masturbarse delante de él en el salón. Su carisma y magnetismo hipnótico servido a su causa en muchas ocasiones.








Una de sus frases, mientras era llevado a la cárcel después de ser condenado a muerte, dirigida a los periodistas que buscaban grabarlo y fotografiarlo: "Gran cosa, la muerte siempre estuvo en el territorio... nos vemos en Disneylandia!"


En 1989 es condenado a la camara de gas, y Ramirez no perdio su fe: "... !Legiones de la noche!, !Razas de la noche!, no repitais los errores del Night Stalker y no concedais clemencia alguna... Yo sere vengado. Lucifer esta con nosotros..."



Este tema se convirtió en un himno para Richard Ramirez, le sirvió para desarrollar un sobrenombre que se volvería célebre: "El Merodeador Nocturno" ("Night Stalker").


Para Nightstalker




DOCUMENTAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario