Literatura

viernes, 31 de agosto de 2012

WESTLEY ALLAN DODD, EL DEPREDADOR DE NIÑOS





Westley Allan Dodd nació en Richland, Washington, el 03 de julio 1961. fue un asesino en serie, abusador de menores y pederasta. A diferencia de la mayoría de los asesinos en serie, Dodd dijo que nunca fue abusado o descuidado. pero aseguró que nadie se dirigía palabras de afecto o cariño, lo que provocó en Westley un temple frío. A pesar de todo, era una familia unida y feliz.


Desde pequeño, Dodd mostró ciertas conductas exhibicionistas. Mostraba sus genitales por la ventana de la casa o salía a andar en bicicleta desnudo. Estos actos, generalmente son un indicador de un sadismo latente; en menor grado claro está. Sin embargo, muchos psicólogos piensan que el exhibicionismo es forzar a otro a ver algo que hubiese preferido ahorrarse. Ese acto es el génesis del sadismo. Obviamente, en el caso de Dodd (un chico pequeño, menudo y de rostro fino) pasaba a ser más llamativo que grotesco y nadie lo tomó como algo realmente grave. Pero también cometía actos de masoquismo sin que nadie sospechara, como introducirse varas de madera por el recto o agujas por el pene, para ver hasta donde podía soportarlo. sus primeras víctimas fueron sus propios primos. 


Ya con 17 años, Dodd se inscribió como guía de los Niños Exploradores, lugar donde podía estar más cerca de ellos y buscar la instancia para sodomizarlos. También solía entrar a los cines en los que se exhibían películas para menores de edad, en donde se sentaba tranquilamente a esperar a que un niño fuera al baño. Entonces lo seguía, lo violaba en el baño y huía. Hasta entonces, Dodd no usaba la violencia. Se aprovechaba de que eran niños muy pequeños (de 2 a 8 años) para engañarlos, ofreciéndoles dulces, juguetes o dinero. Y es que Dodd no parecía una amenaza ni de lejos.

En un par de ocasiones, ya siendo mayor de edad, fue detenido por conductas sospechosas con menores. Incluso en una ocasión, intentó raptar a dos niñas pequeñas para violarlas, y a pesar de ser detenido, fue puesto en libertad. La segunda detención registrada, explica cómo había ofrecido 50 dólares a dos menores, para ir a un motel a jugar strip-póker. El mismo Dodd reconoció que su deseo era violarlos; pero de forma incomprensible volvió a salir a la calle. tambien para estar más cerca de sus risueños objetos de deseo, se alquilaba de niñero. Todas sus víctimas (más de 50 en total) eran niños menores de 12 años, algunos de ellos tan jóvenes como de dos años. Sus fantasías sexuales se fueron haciendo cada vez más violentas en los últimos años (incluso escribió sobre el deseo de comer los genitales de sus víctimas pero no pudo llevar a cabo su plan.
).


Después aparecieron en su mente otras imágenes, más agresivas y audaces, implorando una nueva satisfacción. Fue entonces que empezó a llevar una bitácora de sus más caros deseos. “Deberá morir de esta manera:”, escribió. “Será amarrado en el suelo. En vez de colocar una bolsa sobre su cabeza, como previamente lo había planeado, taparé su boca con cinta adhesiva. Entonces, cuando esté listo, utilizaré la tela de su ropa para taponarle la nariz. De esa manera me podré sentar, tomar fotografías y verlo morir, en lugar de concentrarme en mis manos o en la ropa alrededor de su cuello”


los hermanos Cole y William Neer, de 11 y 10 años, respectivamente, desaparecieron en el parque David Douglas en Vancouver. El hombre los raptó y los llevó a su casa, donde los torturó y violó repetidamente. Cuando se aburrió de sus presas, los llevó al bosque, los amarró con unas agujetas, volvió a violarlos y finalmente los asesinó a cuchilladas.

Semanas después, cuando la urgencia regresó, Dodd visitó Vancouver con una sola idea en la cabeza: encontrar una nueva víctima. Era Lee Lesli, a quien secuestró del patio de la escuela elemental Richmond. El niño también fue conducido a la casa de su verdugo, donde fue violado, torturado y fotografiado desnudo. Lee murió por asfixia y su cuerpo fue colgado en un armario durante varias horas, hasta que amaneció y Dodd decidió tirar el cadáver cerca del Lago Vancouver.

Después de que Dodd fue arrestado por tratar de secuestrar a un niño de una sala de cine, la policía encontró en su casa un potro de tortura, listo para utilizar. Fue detenido por la policía local en Camas, Washington y entrevistado por los detectives del grupo de tareas.



El potro de tortura




las autoridades acudieron al departamento del detenido y encontraron una serie de evidencias que corroboraban parte de la declaración, entre otras, instrumentos utilizados para torturar, así como una maleta con decenas de fotografías de niños en poses sexuales, Dodd tenía guardada la ropa interior de Spiderman de Lee Islei y fotos de el ahorcado en su clóset.

Dodd fue condenado a muerte en 1990 por abusar sexualmente y luego matar a puñaladas a Cole Neer (edad 11) y su hermano William (10) cerca de un parque de Vancouver, Washington en 1989, así como por la violación por separado y el asesinato de Lee Iseli.


Menos de cuatro años transcurrieron entre los asesinatos y la ejecución de Dodd. Se negó a apelar su caso o la pena capital, afirmando que "tengo que ser ejecutado antes de que tenga una oportunidad de escapar o de matar a alguien dentro de la prisión. Si logro escapar, yo les prometo que voy a matar a los guardias de las prisiones, tengo que violarles y disfrutar de cada minuto."




Mientras que en la corte dijo que, si se escapaba de la cárcel, inmediatamente volvería a "matar y violar niños." Dodd fue ejecutado en la horca a las 12:05 am del 05 de enero 1993 en la Penitenciaría del Estado de Washington, en Walla Walla. Por ley del estado de Washington, Dodd tuvo que elegir el método de su ejecución, y la ley estatal dio Dodd dos opciones: la inyección letal o ser ahorcado. Dodd decidió que lo colgaran, en entrevistas declaro que él eligió ese método "porque esa es la forma en que Iseli Lee murió."

VIDEO EN INGLES: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario