Literatura

martes, 19 de febrero de 2013

La Casa Brown, Isaac Berrokal



Excelente y terrorífico corto español dirigido por Isaac Berrokal, pleno de salvajismo y sangre, con un buen número de premios y menciones especiales en diversos festivales y que fue seleccionado para participar en su momento en el 1º festival de cine fantástico y de terror Scifiworld y en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cortometrajes Filmest 2009, 35º edición. 




La Casa Brown cuenta la macabra historia de cuatro jóvenes boy-scouts cuyos cuerpos aparecieron brutalmente masacrados (dos de ellos sin cabeza) el 12 de agosto de 1995. Los cadáveres fueron encontrados en las proximidades de Aillón (Segovia) y ahora se les relaciona con la terrible carnicería ocurrida en una pensión céntrica de la localidad, conocida como La Casa Brown.





Una trama y unos personajes enfermizos, generosas dosis de sangre y gore (con unos excelentes FX de maquillaje), y un oscuro y macabro sentido del humor, se dan cita en La Casa Brown, un sentido irreverente y demencial homenaje a ‘La Matanza de Texas’ (el propio Berrokal ha declarado que todos los personajes de La Casa Brown están basados en los de la mítica película de Tobe Hooper) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario