Literatura

domingo, 18 de marzo de 2012

Kerry Howley y sus collares de cabello humano



Para que usar joyas teniendo pelos.

Hay trabajos de joyería que, independientemente de sus lujosos materiales, son obras maestras por el trabajo que conllevan y su originalidad. Una estudiante inglesa ha querido usar ese concepto, pero con un material nada noble. Usa cabello humano para unos collares que desde luego sorprenden más que los de perlas.



La creadora de tan singulares collares es Kerry Howrey es una joven estudiante de joyería de la Universidad de Middlesex (Londres) .

Como proyecto de fin de carrera quiso crear joyas en si mismas, sin que importaran los materiales de los que están hechas, algo que según ella se ha perdido, ya que en la actualidad se da mas valor al valor del material, oro, diamantes, etc, que al trabajo que en si misma tiene la joya y la labor del artesano que la realiza.



No solo aprobó con buena nota, sino que además su trabajo fue  galardonado con el Premio    “Arthur Silver”



Inspirada en la época victoriana de su Londres natal, ha querido hacer de algo cotidiano como el cabello humano, un elegante y elaborado trabajo que ya ha sido exhibido en pasarelas de moda y que ha provocado variadas reacciones, desde el asco a algo tan vulgar hasta la admiración.



El precio de estas joyas de cabello humano, aun se desconoce, aunque supongo que será posible hacer una oferta a través de su web http://www.kerryhowley.co.uk/, lo que no sé es que si uno aporta el material habrá descuento.




“Mi trabajo es una exploración material sobre cómo podemos sentir dos reacciones opuestas simultáneas tales como la atracción y la adversión”. En Adversion/Attraction, el cabello explota esta dualidad: el pelo suelto, signo de animadversión, es trenzado en un collar mediante unas hojas de sierra. Los patrones vegetales que conforma el collar aportan simetría y equilibro, y consecuentemente, un cierto atractivo estético.

Libro de dibujos de Attraction/Adversion, Kerry Howley, 2011.
Libro de dibujos de Attraction/Adversion, Kerry Howley, 2011.

Lo cierto es que la frase “no tiene un pelo de tonto”, ya nunca será la misma .






No hay comentarios:

Publicar un comentario